Detienen a dos personas contrabandeando 120 paquetes de cerveza desde Brasil

Según el informe de la Policía, se logró detener a dos bolivianos y un ciudadano de nacionalidad brasileña se dio a la fuga.
Eduardo Ruilowa

Fuente: eldeber.com.bo

El Comando Departamental de Policía de Pando, a través de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción (UPAR – DELTA), en un patrullaje cotidiano en la frontera con Brasil, logró detener a dos sujetos con 48 bolsas azules que contenían bebidas alcohólicas.

Las bolsas contenían en el interior un aproximado de 120 paquetes con más de 600 cervezas, mismas que habrían sido ingresadas de manera ilegal por el río Acre.

Según el informe de la Policía, se logró detener a dos bolivianos y un ciudadano de nacionalidad brasileña se dio a la fuga.

Dado a que la ciudad de Cobija comparte frontera con la ciudad de Brasilea del Estado del Acre en Brasil, es frecuente el contrabando que se realiza entre ambos países. Es por ello que la Policía boliviana realiza un permanente control para evitar este ilícito; sin embargo, no son suficientes, ya que el contrabando no cesa.

A pesar del esfuerzo y por la gran extensión de la frontera, los contrabandistas se dan formas para continuar con esta actividad ilegal que es una presión para la producción nacional que no puede competir con los bajos costos del producto extranjero.