Diputada Rojas: La injusticia que sufre la expresidenta Jeanine Áñez recae sobre todos los bolivianos

La diputada Laura Rojas expresa que hoy se cumple un año del secuestro y la detención ilegal de Jeanine Añez, lo que sucede con la exmandataria es la evidencia que la justicia obedece a los intereses del MAS.

Fuente: Prensa Creemos

A un año de la ilegal aprehensión y encarcelamiento de la exmandataria Jeanine Añez, diputadas de la bancada de Creemos reiteraron su rechazo a la manipulación política del sistema judicial por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que recae en todos los bolivianos y expresaron su solidaridad y respaldo a la expresidenta constitucional transitoria, así como a los presos políticos.



La parlamentaria Laura Rojas, señaló que a un año del secuestro e injusto proceso penal contra Añez la lucha y defensa por las libertades democráticas y apoyo a la exmandataria son indeclinables ante el dolor que Bolivia vive y que el mundo conoce.

“Hoy se cumple un año del secuestro y encarcelamiento de la exmandataria por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) (…) la injusticia que hoy sufre Jeanine Añez es la injusticia que está recayendo sobre todos los bolivianos. Nosotros queremos una Bolivia libre, justa, independiente en la que no se vulneren los derechos”, afirmó la parlamentaria.

Añez, fue aprehendida en la ciudad de Trinidad, Beni, el 13 de marzo de 2021 y trasladada a la sede de gobierno sindicada de un presunto delito de golpe de Estado que a un año de su reclusión no es probado por el Ministerio Público.

Ante la inexistencia de pruebas y un evidente vacío de poder debido la fuga del expresidente Evo Morales, quien fue fustigado en las calles en medio de una revuelta a causa del fraude electoral perpetrado en 2019, el sistema judicial desdobló el proceso por supuesto golpe de Estado en un segundo juicio para procesarle en la vía ordinaria.

En este sentido, Rojas, señaló que Bolivia padece de una justicia totalmente secuestrada y servil al MAS que tiene presa ilegalmente a la segunda presienta constitucional del Estado y exhortó a la población resistir y no ceder en la lucha por los derechos ciudadanos y la democracia.

A su turno la diputada Fabiola Guachalla, afirmó que la justicia manipulada por el MAS tiene injustamente presa a Añez, porque en legalidad no corresponde ningún juicio, penal o de responsabilidades, contra la expresidenta Añez.

“Ha transcurrido un año desde que la exmandataria es sometida a la mayor injusticia que le impide sus derechos de acceso a la salud, su derecho a un proceso imparcial. Legalmente no corresponde proceso alguno”, afirmó.

En esta misma línea, desde la bancada de oposición, manifestó su acompañamiento y compromiso de lucha en defensa de los presos políticos, la democracia y la libertades ciudadanas.