Docentes cruceños se beneficiarán con diplomados gratuitos gracias a gestiones de la Gobernación

Acto. La gobernación y la fundación Marcelino Muñoz suscribieron un acta que busca la transferencia de conocimientos desde expertos a docentes, educadores o tutores del departamento.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La mañana de este jueves, la Gobernación de Santa Cruz y la Fundación Internacional Marcelino Muñoz suscribieron una carta de intenciones con miras a sellar un convenio que permita fortalecer la educación y formación de maestros y estudiantes del departamento cruceño.



La carta suscrita por la gobernación permitirá que expertos de la fundación formen docentes de alta calidad para el departamento cruceño, ya que en los próximos días se lanzará la convocatoria para diplomados vía on line. Podrán acceder a este ciclo de capacitaciones profesores del nivel inicial, educación regular, alternativa, especial, superior.

Marcia Padilla, directora de Gestión Educativa de la Gobernación, señaló que estos diplomados se impartirán de forma gratuita y contarán con una certificación internacional. Con relación al proceso de inscripción, explicó que en estos días se lanzará la información con la dirección de la página web, a la cual los docentes podrán acceder y empezar a pasar las capacitaciones.

“Esta gestión está fortaleciendo la transferencia de conocimientos en el mundo académico. Es importante hacer este tipo de alianzas que permitan la sinergia de compartir conocimientos, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de nuestros docentes y estudiantes”, señaló Padilla.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco resaltó que la firma de la carta de intenciones generará un proceso con miras a mejorar la educación, entendiendo este aspecto como pilar del desarrollo de un departamento y de un país.

“La mejor inversión es la educación, y la mejor inversión para nuestros estudiantes y profesores es poder prepararlos para contar con una educación adecuada y al nivel de la época que estamos viviendo”, agregó.

En tanto que desde la fundación internacional, su presidente, Marcelino Muñoz destacó la gestión realizada por la gobernación, aguardando con expectativas que este sea el inicio de una relación que aborden temas de educación.

“Existen otros planes con la gobernación que serán conversados a futuro para su concreción, sin duda esperamos poder afianzar nuestros vínculos a partir de esta firma con más proyectos sin fines de lucro”, indicó Muñoz.