DT Claros solicita dos refuerzos más para la «U» de Vinto

El entrenador de Universitario de Vinto, Marcelo Claros, anunció ayer que solicitará un par de refuerzos más antes del cierre del libro de pases, con la mira puesta en completar su plantel para encarar el resto del Torneo Apertura 2022 de la División Profesional.

Fuente: lostiempos.com

Si bien la solicitud fue elevada al directorio, será la cúpula dirigencial del Albo la que tomará la decisión para ampliar su plantilla.



“Son dos incorporaciones importantes (Walter Veizaga y Ariel Jaldín) por su experiencia y esperamos que sean para bien, para sumar al equipo. Estamos viendo además un par de jugadores más, pese a que el mercado nacional está corto. Trataremos de lograr esta semana (los fichajes) para tener el tiempo necesario de trabajo”, indicó Claros.

El entrenador estudia la posibilidad de contratar un par de volantes más para el equipo, pero todo dependerá de la disponibilidad de futbolistas en el mercado.

Sobre las nacionalidades, Claros explicó que deben ser necesariamente bolivianos, ya que el cupo de futbolistas foráneos está completo.

Asimismo, al no consolidarse aún la naturalización de Raúl Olivares, Julio Vila y Hallyson Padilha, el brasileño Tony Medeiros no podrá ser habilitado en este periodo, sino directamente en julio cuando consiga liberarse un cupo o bien concrete su nacionalidad boliviana.

Durante el receso, Universitario sufrió la baja del preparador físico Behimar Santiestévez. Su reemplazo es Reynaldo Achá, experimentado profesional del área.

Veizaga regresa al valle tras 12 años

El experimentado volante valluno Walter Veizaga (35 años) volverá a jugar en Cochabamba luego de 12 años, tras jugar en Wilstermann en 2010.

“Muy contento, acá con la familia, contento porque tengo un trabajo y quiero aprovechar esta oportunidad”, manifiestó Veizaga.

Mientras, el delantero Ariel Jaldín regresó a Universitario luego de cinco años tras su paso en la Copa Simón Bolívar 2017. “Gracias a Dios, se pudo consolidar la llegada y queda trabajar de la mejor manera”, acotó.