El Consulado de EEUU en Bolivia reanuda los trámites de visa y exceptúa entrevistas en varios casos

El Consulado de Estados Unidos en Bolivia anunció oficialmente el reinicio de sus servicios consulares después de dos años por la pandemia y entre ellos los trámites de visa que ahora exceptúa en algunos casos las entrevistas.

El Consulado de EEUU en Bolivia reanuda los trámites de visa y exceptúa entrevistas en varios casos

Fuente: https://www.brujuladigital.net



«Hemos reiniciado todos los servicios consulares y estamos trabajando arduamente para poder responder la creciente demanda para las visas después de casi dos años servicios y operaciones interrumpidas e irregulares» informó el subjefe de la sección consular de Estados Unidos, Karl Mercer en rueda de prensa.

El funcionario explicó que dedicarán todos sus esfuerzos para reducir significativamente la carga demorada de solicitudes pendientes de visa.

Adelantó que la próxima semana, del 28 de marzo al 1 de abril recibirán más de mil entrevistas adicionales y que la espera se reducirá a 90 días. «Es uno de los tiempos más cortos de toda la región», ponderó.

También indicó que el tiempo para el trámite de una visa en el consultado es relativamente corto pero aún así se establecieron algunas excepciones para las entrevistas.

«Sugerimos a las personas que califican para el proceso de excepción de entrevista y renovación por correo que opten por esta posibilidad, si ustedes califican para esta modalidad de renovación por correo háganlo no solo ahorrarán tiempo sino dinero» animó el funcionario.

Todos los servicios consulares que ofrece el Consulado en La Paz están disponibles en la página web oficial.

«Como embajada de Estados Unidos estamos aquí para estrechar los lazos entre nuestros pueblos, entendemos que las visas son piezas claves en esa meta, queremos fortalecer los lazos y vínculos económicos, educativos y culturales entre nuestros dos países» destacó Mercer.

El funcionario hizo la invitación para tramitar las visas a todos los ciudadanos que deseen viajar a Estados Unidos y también hizo la invitación en aymara.

Diana, una de las asistentes consulares, explicó las facilidades con la que los ciudadanos bolivianos pueden solicitar su visa y el programa que excluye las entrevistas.

Lo primero que se debe hacer es visitar la página web de la embajada (https://bo.usembassy.gov/es/) e ingresar a la sección de Visas y comienzan con la solicitud, y lo primero que se debe hacer es llenar el formulario DS160, luego crear una cuenta en la página de citas, después pagar la suma de $us 160 dólares en las agencias del banco Bisa y una vez realizado este proceso llegará la notificación con la cita programada.

«Ahora hay mucha gente que no necesita venir a una cita, son personas cuyas visas se han caducado en los últimos cuatro años, pueden renovar sus visas mediante correo, ahora personas de la tercera edad que son mayores de 80 años, niños menores de 14 años siempre y cuando uno de sus padres tengan una visa puede solicitar la visa sin venir a una entrevista» detalló.

En estos casos en lugar de habilitar una cita se habilitará un certificado para que envíen toda su documentación mediante DHL.