El Corso le dejó Bs 437 mil a Cochabamba, cifra superior a ediciones sin pandemia

Los números del evento carnavalero celebrado en la Llajta generaron buenas sensaciones en la Alcaldía, que entiende que, incluso con restricciones, hubo ingresos. No obstante, aún no ha sido revelada la inversión hecha por la institución.

Los caporales animan la fiesta, en el Corso de Corsos 2022. DICO SOLÍS

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El Corso de Corsos 2022 de Cochabamba, uno de los eventos que puso fin a la época carnavalera en todo el país, generó 437.967.20 bolivianos, número que la Alcaldía estima como muy favorable, pues, según el comparativo a grandes rasgos con relación a anteriores gestiones, la festividad de este año supuso más entradas.

La secretaria de Recaudaciones de la Alcaldía, Mariela Jiménez, dijo este viernes, sin embargo, que todavía no darán a conocer la inversión que realizó el municipio y que ese detalle será revelado en las siguientes jornadas.

La venta de módulos y patentes para los comerciantes supuso los 437.967.20 bolivianos. «Estos datos son alentadores, pese a que se ha generado un descuento del 20% en las patentes debido a la restricción del aforo previsto por el protocolo de bioseguridad. Aún así se ha logrado una buena recaudación respecto a otras gestiones, no varia mucho. Tenemos el dato de aproximadamente 405 mil, 445 mil y 436 mil de gestiones pasadas, en condiciones normales, donde todo era abierto, donde no había COVID».

En breve socializarán la inversión hecha por el municipio. «El monto lo tendremos en breve y haremos el comparativo, indicó Jiménez, a tiempo de concluir que la población y el comerciantado han respondido de forma óptima.