El DT Soria pide un volante de creación y un lateral

Para el entrenador Mauricio Soria la prioridad en Guabirá es la contratación de un volante de creación y un lateral izquierdo, con el objetivo de mejorar el rendimiento de su equipo en lo que resta del torneo Apertura de la División Profesional y así asegurar la clasificación para los cuartos de final.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

Soria quiere un volante de creación u ofensivo para que maneje los hilos de su equipo y esté en constante conexión con sus atacantes, que se sienten huérfanos, porque no tienen quien los alimente.

Sobre el lateral izquierdo la solicitud del director técnico es para tener una alternativa de recambio con Jhon Jairo Velasco en caso de una lesión, suspensión por amarillas o expulsión.

Según el vicepresidente del club Guabirá, Édgar Menacho, los contactos para la contratación de los jugadores ya se iniciaron y se dieron como plazo hasta el viernes para concretar la llegada de ambos.

El dirigente del club rojo precisó que el lateral se lo está buscando en el mercado cruceño, mientras que el volante en el extranjero, porque en nuestro medio ya no hay opciones.

En el caso del lateral, Menacho explicó que si bien se tiene como alternativa a Maicol Gil para ese puesto, el requerimiento del entrenador es un jugador con mayor experiencia, porque al montereño se le irá dando rodaje de a poco.  En carpeta hay varios nombres y las alternativas también vienen de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).  Hubo rumores del retorno de Dico Roca, pero el vicepresidente azucarero lo descartó.

En cuanto al volante de creación al club, llegaron ofertas de varios jugadores de nacionalidad argentina y paraguaya.