El Estadio Gilberto Parada de Montero está listo para recibir la Copa Sudamericana

Trabajo. La Gobernación culminó las obras de mantenimiento y adecuación del campo deportivo para albergar encuentros nacionales e internacionales.

Montero, 14 de marzo 2022.- El conocido estadio Gilberto Parada del municipio de Montero, está listo para recibir la Copa Sudamericana en los próximos días, así lo hicieron conocer este lunes las autoridades departamentales.

Carlos Fernando Dabdoub, Director de Deporte de la Gobernación, al momento del recorrido por el campo deportivo, informó que se hicieron las refacciones y mejoramientos de la zona de camerinos.
Así también se hizo la adecuación del acceso al estacionamiento y portones.
La denominada ‘Caldera del diablo’ cuenta con un sistema de aires acondicionado en toda la zona de camerinos.



Dentro del trabajo de refacción, las autoridades realizaron la reparación de los baños de los camerinos, el manteniendo de los baños públicos, cambio de accesorios, entre ellos: grifos, tanques, duchas y otros.
En la parte superior de la infraestructura, se culminó con la reparación de la sala de prensa, en el palco principal, es decir que ahora se cuenta con techos falsos nuevos, iluminaciones nuevas y reparaciones de pisos.

Parámetros internacionales

En los espacios al aire libre, la Gobernación, cambió el enmallado de 3 metros de altura del sector curva y preferencia de Guabirá, tal y como lo establecen los parámetros internacionales.
Asimismo, se amplió y reparó el espacio casamatas y también se restauró las filtraciones en la graderías, zona del camerino y en el segundo piso, en la zona del palco de preferencia.
Junto a este trabajo, se hizo el pintado de las boleterías y accesos al estadio, así como también la entrega de extintores, bomba pluvial y otros materiales.

Dabdoub, al concluir el recorrido junto a otras autoridades departamentales y municipales, resaltó el mantenimiento total y el cambio de 10 luminarias de las 4 torres, mejorando en un 100% la iluminación del campo de juego.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, resaltó la entrega de esta primer fase en cuanto mejoramiento y refacción que implicó la inversión de alrededor de un millón de bolivianos; sin embargo, puntualizó que la próxima fase supera los 4 millones de bolivianos, se basa en el cambio total de la luminaria. «Lo que prometemos, lo cumplimos. Queremos brindar a toda la afición deportiva, un escenario que cumpla con las características que exigen los organismos internacionales», expresó destacando el empeño y dedicación del gobernador Luis Fernando Camacho.

Trabajo de fiscalización

Por su parte, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña, quien también estuvo presente en la entrega de los trabajos de refacción y mejoramiento del Gilberto Parada en calidad de fiscalizador, destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y también de la Dirección de Deporte por las gestiones de dejar en óptimas condiciones esta escenario deportivo. «Para mí es una alegría, estuve aquí en la primera conferencia de prensa donde el gobernador se comprometió a que se iba a hacer todo lo posible para que éste estadio cumpla las condiciones para que este partido se pueda jugar aquí», expresó.

A su vez, destacó la ilusión de la población de este municipio para que el estadio en este año pueda contar con un nuevo sistema de luminarias, de acuerdo al proyecto de la segunda fase. «La idea es esa incentivar el deporte y apoyar todo lo que sea de beneficio para Santa Cruz», dijo.

Con estos trabajos de refacción y mejoramiento de este escenario deportivo, este 17 de marzo podrá desarrollarse el encuentro Guabirá – Wilstermann.