El acto conmemorativo será en Oruro y se prevé que estén presentes Evo Morales y Luis Arce. Una analista apunta al expresidente como causante de la división.
Fuente: Unitel
El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebra este martes 27 años de creación. Según analistas y la oposición, este aniversario encuentra dividido a los integrantes del partido que actualmente está en función de Gobierno.
El acto de celebración será en Oruro y se prevé que estén presentes el presidente Luis Arce y el líder de este partido, Evo Morales.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejando Reyes, consideró que el «MAS está totalmente dividido» y lo único que le queda es replantearse como partido para seguir existiendo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A su vez, el politólogo, Franklin Parejas considera que la división del partido de Gobierno está impulsada por el expresidente, Morales.
«Morales ha electorizado, de manera muy prematura, su campaña. De esta manera está en confrontación permanente con el Gobierno. Perturba y pide cambios y el presidente (Arce) decidió no hacer caso», señaló.
Parejas considera que Morales debe dar un paso al costado para así convertirse en un líder histórico del partido.
La división del partido fue más evidente con el diputado Rolando Cuéllar, pues un grupo apoyó su expulsión mientras que otro le brindó respaldo. Otro hecho notorio de división fue el pedido de interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En respuesta, el senador por el MAS, Félix Ajpi, pidió a la oposición no inmiscuirse en temas partidarios.