El MAS prepara segundo festejo en 27 años de vida

El Pacto de Unidad participará de la celebración; está previsto que las delegaciones lleguen desde el lunes en la noche, mientras que los legisladores están se organizan para asistir del evento.

5_p2_apg
En 2021 el festejo del MAS se realizó en la ciudad de La Paz. Foto: Los Tiempos.

Por segundo año consecutivo el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a toda su militancia a participar del festejo por los 27 años de su fundación, que se realizará este martes en el Estadio Jesús Bermúdez, en el departamento de Oruro.

“La dirección nacional del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos MAS-IPSP, en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por el Estatuto Orgánico, convoca al XXVII aniversario que se realizará el día martes 29 de marzo del 2022 a partir de hora 14:00 en el Estadio Jesús Bermúdez en el departamento de Oruro”, señala la invitación.



En marzo de 2021, por primera vez, la dirigencia nacional del MAS desarrolló junto al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca un acto que se realizó en la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz.

En esa oportunidad, el líder del instrumento político, el expresidente Evo Morales, indicó que nunca habían organizado un festejo de aniversario y que a partir de esa gestión se realizará esa actividad cada año.

En la nómina aparecen 36 grupos, entre ellos están los entes afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), las cinco organizaciones del Pacto de Unidad, asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes y concejales.

En ese contexto, el diputado del MAS Juanito Angulo afirmó que se organizarán para trasladarse hasta la ciudad de Oruro para asistir de la celebración. Cabe recordar que el festejo se realizará en día laboral. asimismo, afirmó que la dirección nacional del MAS enviará una invitación especial al presidente,Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

El secretario del instrumento político de la coordinadora de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba, Vicente Choque, convocó a su militancia a que puedan estar presentes el martes a las 14:00 horas en la urbe orureña en el acto central de festejo.

“Destacamos que este importante aniversario, cumplimos 27 años desde su fundación (del MAS). (…) Hacemos un llamado a toda la militancia del MAS IPSP (a que esté presente) este 29 de marzo en la ciudad de Oruro”, dijo.

Convocan a la unidad

Por otra parte, su colega Jerjes Mercado, manifestó que a partir de esta celebración se debe apuntar a la unidad del instrumento político, a pesar de las diferencias que existan entre los militantes.

“Es histórico lo que viene hacia adelante, convocó una vez más a la unidad férrea, no importa que tengamos puntos de vistas diferentes, somos antimperialista y debemos trabajar de forma conjunta”, precisó.

Fuente: noticiasfides.com