El SIN comparte información tributaria en la «2da Feria tecnológica y del libro»

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) compartió información sobre las modalidades de facturación y sus beneficios en la «2da Feria Tecnológica y del Libro”, realizada por el Colegio de Auditores y Contadores este fin de semana en ambientes de la Universidad Villa de Oropesa, ubicada en la ciudad de Cochabamba.



Durante la actividad, personal técnico de la Administración Tributaria orientó al público para que se registrara en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para recibir cada mes la devolución del 5% del IVA.  

Además, se explicó los beneficios de las tres modalidades de facturación en línea: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea que entró en vigencia el pasado 1 de diciembre. 

La explicación de estos y otros temas estuvo acompañada de material didáctico impreso (folletos, dípticos, volantes, cartillas, etc.) y de otras técnicas de comunicación para inculcar cultura tributaria entre la población.  

La profesional en contaduría pública Amanda Flores consideró “excelente” esta actividad, porque acerca aún más la información tributaria a la gente que regularmente no está pendiente de la materia fiscal. 

Víctor  Chupano, miembro de la carrera de Contaduría Pública, también ponderó la presencia del SIN en la feria, porque ayudó a absolver dudas tributarias entre los visitantes del stand de la Administración Tributaria. 

El SIN, a través de la Gerencia de Servicio al Contribuyente y Cultura Tributaria, efectúa diferentes actividades a fin de crear espacios óptimos para la interacción con estudiantes, contribuyentes y la ciudadanía en general.