El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana se realizará el 25 de marzo

Ambas fases se disputarán a partir del próximo 5 de abril. Oriente Petrolero es el primer equipo boliviano que ya tiene el pase a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó la semana pasada a sus asociaciones afiliadas que el próximo 25 de marzo se realizará el sorteo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Independiente Petrolero de Sucre y Always Ready de El Alto (La Paz) son los equipos bolivianos clasificados para jugar esta ronda de la Libertadores. 

The Strongest tiene chance de acceder siempre y cuando supere en la tercera fase a Universidad Católica de Ecuador.

De los equipos bolivianos que participan desde la primera fase de la Copa Sudamericana Oriente es el primero que aseguró el pase a la fase de grupos.

Wilstermann y Guabirá deben  resolver el jueves próximo, en Montero, cuál será el segundo. Los aviadores parten con ventaja luego de ganar por 4-0 el partido de ida, que se jugó en Cochabamba.

La fase de grupo de la Libertadores se disputará a partir del 5 de abril con la participación de 32 equipos.

La ronda de grupos de la Copa Sudamericana se jugará también desde el 5de abril. Participarán los 16 clasificados desde la fase previa, los 6 equipos de Argentina y Brasil y los cuatro equipos eliminados en la Fase 3 de la Copa Libertadores.