En Beni capturan a un hombre acusado de quitarle la vida a su expareja con un machete

El feminicidio se registró en el municipio de Exaltación, luego que la mujer se negó a volver con su exconcubino.

 



Fuente: paginasiete.bo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy que la Policía procedió con la aprehensión de Alberto M. D., de 54 años de edad, acusado de quitarle la vida a su exconcubina con un machete en el municipio de Exaltación, departamento del Beni.

“Era el exconcubino de esta persona provocándole lastimosamente la muerte con un arma punzocortante, primero empieza a atacarla con un cuchillo y finalmente le quita la vida con un arma punzocortante, estamos hablando de un machete”, mencionó Del Castillo durante la presentación del sindicado.

Según las investigaciones policiales, el sindicado y su expareja tuvieron una cena el 11 de marzo del presente año, donde él le pidió a ella volver a ser pareja, pero la mujer se negó a esa petición.

También puede leer: Dos meses antes de su muerte, Pamela dejó a su verdugo

Ante la negativa, Alberto M. D. procedió a atacar con un arma punzocortante a la mujer, en presencia de sus hijas menores, al extremo que una de las menores de 10 años resultó herida.

La Policía tomó conocimiento del caso, se dirigió a la zona del hecho e inició una investigación por el delito de feminicidio.

Lo uniformados lograron capturar a Alberto M. D. y hoy lo presentaron como el principal acusado del feminicidio de su expareja. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del sindicado.

Del Castillo dijo que se busca dar celeridad a este caso y que el acusado se someta a juicio abreviado para que reciba una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Fuente: paginasiete.bo