Entregaron desayuno escolar desde el primer día de clases en Santa Cruz

CLASES. Truffis, micros llenos y vehículos privados con niños que iban al colegio fue el panorama que se evidenció ayer en el inicio de las clases presenciales. Más de 80 mil estudiantes volvieron a las aulas con desayuno escolar desde el primer día.

Fuente: https://elmundo.com.bo

A diferencia de años atrás, se notó la emoción de los niños al retornar a las aulas luego de dos años sin ver a sus compañeros de curso. Con saltos, caras de alegría, emoción, además de desayuno escolar que consistía en un juguito y una bolsita de galletas, volvieron a sus aulas los mas de 800 mil estudiantes de la capital cruceña.



El alcalde de Santa Cruz de la Sierra  Jhonny Fernández aperturó la jornada del retorno de niños a las aulas, visitó el colegio Josefina Bálsamo Mariscal Sucre, del barrio minero zona de la campana donde interactuó con estudiantes y les hizo entrega de desayuno escolar.

“Después de dos años los jóvenes y niños de nuestra ciudad regresan a sus aulas escolares. Por eso, decidí acompañarlos y ser testigo de la emoción que sintió cada uno de ellos al volver a abrazar a sus compañeros y profesores. Un entusiasmo parecido fue el de los padres que los acompañaron, el reencuentro con los vecinos en la puerta de las unidades educativas y estar en coordinación para asistir a sus hijos” expreso la autoridad.

Fernandez además  recorrio los módulos educativos Mirette Sciaroni, Simón Bolívar y Claudina Thévenet, lugares donde verificó la distribución de la alimentación complementaria, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el funcionamiento de las brigadas de vacunación en cada uno de ellos.

Asimismo, saludo a los padres de familia y entregó bolsas solidarias para sus hogares. “Pude acompañar y ver niños contentos, profesores y directores entusiasmados y padres de familia emocionados en las puertas de las escuelas. Continuamos trabajando eficientemente para construir una ciudad mejor” puntualizó.