Envían a la cárcel a secretaria y abogado que cobraron $us 5.000 para negociar una tutela en El Alto

La mujer debe cumplir la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el varón en el penal de San Pedro.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informo que la secretaria del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de El Alto, Gabriela T. y el abogado Salustino P. fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por un cobro ilegal a una madre que buscaba obtener la custodia de sus dos hijas.

“Se ha determinado la disposición judicial de que ambas personas deban guardar detención preventiva por el lapso de seis meses”, señaló el jefe policial.

La Fiscalía procesó a los sindicados por los delitos de cohecho pasivo, beneficio en razón de cargo, consorcio de jueces y abogados.

También puede leer: Aprehenden a funcionaria judicial por pedir $us 5.000 a mamá que buscaba la tutela de sus hijos

La mujer debe cumplir la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y el varón en el penal de San Pedro, mientras se lleva adelante los actos investigativos del caso.

Según las investigaciones preliminares, la víctima buscaba obtener la custodia legal de sus hijas a través de un proceso judicial, es así que la secretaria del juzgado presuntamente le pidió 5.000 dólares, alegando que la parte demandada también había ofrecido dinero para obtener un fallo favorable y quedarse con la guarda. La sindicada habría señalado que ese dinero era para la jueza y todo el equipo multidisciplinario que iba a revisar el caso.

Ante esa situación, la víctima denunció ese hecho irregular lo que permitió a que la Fiscalía y la Policía realicen un operativo para la aprehensión de la secretaria.

Seguidamente, la Policía requiso la oficina de la secretaria judicial y hallaron memoriales con la firma y el sello del abogado Salustino P., listos para ser llenados por la sindicada. Por ese motivo, el jurista también fue detenido por formar parte de un consorcio ilegal.

Fuente: paginasiete.bo