Epidemiología rechaza propuesta de Arias de no usar barbijos en espacios públicos

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, rechazó la propuesta del alcalde de La Paz, Iván Arias, para dejar de usar barbijos en lugares abiertos.

Epidemiología rechaza propuesta de Arias de no usar barbijos en espacios públicos

Fuente: https://brujuladigital.net



«No se debe quitar el barbijo por ningún motivo, debemos seguir guardando las medidas de seguridad y no podemos descuidar la disciplina» explicó la autoridad en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

«No solamente es importante continuar utilizando el barbijo sino también continuar con  la higiene de manos, el uso de alcohol, el distanciamiento social y sobre todo evitar ambientes cerrados y con poca ventilación» reforzó el experto.

La autoridad edil planteó el domingo que ya no se use barbijo en espacios públicos por lo que convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Según la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, la población paceña mayor a 18 años fue vacunada hasta más allá del 100% (porque se atendió a personas de municipios aledaños) con la primera dosis, con dos y el esquema completo. Mientras que, hasta el 11 de marzo, el 64% de la población escolar, en el municipio paceño, ya estaba protegida de la Covid-19, según la agencia municipal de noticias AMUN.

El COEM se reunirá el miércoles desde las 16:00 hasta las 18:00 con el objsetivo de evaluar la situación de la pandemia del coronavirus y analizar si se flexibilizan o no las restricciones vigentes.