Estudiantes de medicina son asaltadas con cuchillo por chofer de conocida aplicación móvil

Los casos se vuelven mas recurrentes y desnudan la inseguridad de algunos aplicaciones móviles que ofrecen servicio público las 24 horas.

Fuente: Red Uno

Dos estudiantes de medicina de 28 y 38 años denunciaron el pasado 18 de marzo haber sido víctimas de asalto a manos de un conductor de taxi de una conocida aplicación móvil en la ciudad que logró arrebatar el celular a una de sus pasajeras a quien amenazó con cuchillo, obligando que baje de su vagoneta al vuelo.



Como consecuencia del asalto, Denise C. G. Ch. resultó la más afectada debido a que resistió a que le arrebataran el celular de sus manos y forcejeo con su agresor quien sacó un cuchillo y la obligó que salte con el taxi en movimiento llegando a sufrir lesiones en el cuerpo, el rostro y la cabeza. Su compañera Yudith S.S. que logró descender del vehículo atinó a tomar una fotografía de la vagoneta el momento que su amiga intentaba descender.

«Bájense del auto las voy a matar a las dos”, fueron las amenazas de advertencia del taxista. Las víctimas indicaron que se atrevieron a denunciar recién el hecho para evitar que otras personas caigan en manos de este asaltante. «Un día antes mi hermana se quedó para hacer un practico y al día siguiente temprano solicito los servicios de I. D. Cuando salen a la calle un taxi aparece y ella le pregunta si era I. D. y le interrogaron y este contesta que si, motivo por el cual lo abordaron sin preocupación, pero a las 5 cuadras fueron asaltadas», contó Laura G. Ch. hermana de la víctima.

El mismo día la madre de una joven de 20 años de iniciales E. M. A. denunció privación de libertad de su hija después que abordó un taxi de la misma aplicación móvil. Su denuncia refiere que su hija subió y luego el conductor encendió el aire acondicionado y ella empezó a sentirse con su cuerpo pesado y adormecido, alcanzando a pedir auxilio a los vecinos que la rescataron en la zona de Equipetrol 4to anillo.

El Organismo Operativo de Tránsito no se ha manifestado a la fecha pese a que tiene la oficina de Servicios Públicos responsable de tener el listado de las personas que trabajan como conductores de taxi de servicio público.