Álvaro La Torre señaló que habló con el fiscal Walter Cisneros y le señaló que estaba dispuesto a asumir su defensa.
Fuente: Unitel
Tras conocerse de una orden de aprehensión contra el exfiscal Alvaro La Torre, investigado por el homicidio de Franklin Delgadillo, durante un enfrentamiento por tierras en Guarayos el sábado, este jueves conversó con Unitel y señaló que estaba en Sucre cuando ocurrieron los enfrentamientos del sábado.
“Ese día el que habla estuvo en Sucre, y permanecemos en Sucre, es materialmente imposible que me hubiese desdoblado y hubiese cometido ese hecho”, señaló La Torre, cuando fue consultado por la orden de aprehensión en su contra.
Agregó que luego de conocer por los medios que comunarios lo estaban responsabilizando por la muerte de Delgadillo, él se contactó con el fiscal Walter Cisneros que está a cargo de la investigación y le manifestó que estaba dispuesto a presentarse para asumir su defensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es absurdo que se me emita una orden de aprehensión sin que se me haya citado, más si el fiscal puede ubicarme, hacerme las consultas o en su caso decirme donde declarar. Interpondremos los recursos contra el abusivo accionar no quiero pensar que está en componenda con los avasalladores”, manifestó La Torre.
El exfiscal también señaló que los predios donde se produjo la muerte de Delgadillo son incautados por el proceso de legitimación de ganancias ilícitas que se abrió contra Jacob Ostreicher y su condición no puede cambiar hasta que concluya el proceso que está en etapa de juicio oral.
La Torre agregó que el 11 de marzo eran cerca de 70 las personas que avasallaron los predios en conflicto y que ahora son 300 las personas que están bloqueando la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad, poniendo en riesgo la producción de soya de ambos departamentos.