Exnovio de Valeria es enviado a prisión por la desaparición de la joven

La Paz.- Luis A., de 30 años, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por un lapso de seis meses por la desaparición de Valeria Mercado, así lo determinó la justicia este jueves tras una audiencia cautelar.

El hombre será llevado en las próximas horas al penal de San Pedro de La Paz, ciudad en la que fue aprehendido el pasado martes al comprobar la Fiscalía de que él fue quien tuvo el último contacto con la joven que desapareció hace 25 días.



La audiencia se instaló este jueves bajo la protesta de familiares de la joven madre, quienes exigían que el aprehendido confiese qué pasó con Valeria.La justicia determinó que este guarde detención preventiva mientras se continúa con la investigación.

Valeria viajó desde Cochabamba a la ciudad de La Paz ante el pedido de su expareja para que ambos puedan celebrar el cumpleaños de su hijo juntos, sin embargo, la mujer perdió contacto de manera sorpresiva con su familia y no se supo más de su paradero.

Incluso se conoce que su hijo de cuatro se había quedado al cuidado de sus abuelos paternos, lo que levantó aún más sospecha en los allegados de Valeria, ya que aseguran que ella no se desprendía de su pequeño.

Familiares de la joven de 28 años piden ampliar la investigación a la familia del principal acusado del hecho.

El colectivo ‘Mujeres de Fuego’ afirmó que continuarán el proceso y viajarán hasta la ciudad de La Paz para hacer seguimiento al caso y conocer qué pasó con Valeria.

Fuente: Unitel