Exponorte vuelve en mayo para mover $us 12 millones

PREPARATIVOS . El afiche de la versión 29 de la feria Exponorte Dinámica fue presentado ayer en Montero. Una de las novedades será la organización del primer Simposio Cañero. Los organizadores prevén un movimiento de $us 12 millones en intenciones de negocios.

Fuente: El Mundo



Tras una ausencia de dos años, debido al covid-19, la feria multisectorial más importante del norte integrado, Exponorte Dinámica, retorna del 19 al 22 de mayo en el municipio de Montero.

Ejecutivos de Cainco Norte, Aganorte y Exponorte, presentaron ayer el afiche oficial de la versión 29 de la feria.

Arturo Ayala, presidente de Exponorte, informó que la expectativa de negocios para este año es de $us 12 millones y se prevé la participación de 400 expositores.

Añadió que una de las novedades de este año será la organización del primer simposio cañero, cuyo fin es destacar el impacto económico social que origina el consumo de biocombustible etanol.

Otras actividades en Exponorte son los juzgamientos del ganado, concurso de leche y el quinto Simposio de Productividad de Leche.

Ayala destacó la importancia de Exponorte al ser la segunda feria más importante de Santa Cruz y la tercera de Bolivia, después de Expocruz y Feicobol.

El alcalde de Montero, Regys Medina, destacó el aporte de Exponorte Dinámica a la reactivación de la economía, con la generación de empleos directos e indirectos.

De su lado, Carlos Rojas, presidente del ingenio azucarero Guabirá, expresó el compromiso de la industria de apoyar eventos como Exponorte Dinámica porque muestra lo que saben hacer los productores y empresarios.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo y el vicepresidente, Alejandro Hurtado, destacaron la realización de la muestra más importante del norte pues permite proyectar la región y mostrar la pujanza del sector productivo.