Exsenador del MAS cree que entorno de Arce ya prepara el proyecto de su candidatura presidencial para 2025

El exsenador del MAS, Omar Aguilar, conversó con Asuntos Centrales sobre la intención de expulsar a Rolando Cuéllar del partido por pedir la renovación en el liderazgo y en su criterio existen al interior del partido cuatro corrientes encabezados por Luis Arce, David Choquehuanca, Evo Morales y Andrónico Rodríguez.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Creo que el tema del MAS hay que analizar desde dos perspectivas, desde la democracia interna como partido político, es el partido más grande, y la otra desde corrientes y grupos que se van conformando desde tres liderazgos y posiblemente un cuarto. El de Luis Arce, David Choquehuanca, de Evo Morales, también se habla de Andrónico Rodríguez», explicó.

Para Aguilar, Arce está haciendo méritos para buscar una reelección en las elecciones de 2025 y su entorno ya prepara la carrera electoral. «Lo que sí, no sé si estoy en la capacidad de decirlo, creo que el entorno del actual presidente Arce ya definió una carrera electoral del actual presidente rumbo al 2025. Creo que Luis Arce logró lo que Evo en 14 años no pudo lograr, y es histórico.

El gobierno de Arce se reúne con el empresario y acuerdan modificar el Código Tributario y el Código de Comercio, que, por supuesto es lapidario no solamente para los empresarios, sino para los microempresarios y los que facturan», analizó.

En su criterio, Arce dejó de confrontar y se dedica a hacer gestión.

«Arce dejó desde esta gestión el discurso confrontacional, dejó esa receta de confrontación, creo que lo último fue lo de Santa Cruz, pero usted lo ve a un Arce más cercano no solo a clases populares, sino a empresarios, y eso es un elemento importante que le da un respaldo fuerte y la posibilidad de Arce decida postularse en 2025. Y el tema de fondo es ese», afirmó.

El otro aspecto en el análisis de Aguilar es la democracia interna en el MAS, buscan expulsar al diputado Cuéllar por pedir renovación, lo pondrá a prueba su estatuto.

«Democracia interna y estas divisiones al interior del MAS, en el caso del MAS Cuéllar es un crítico de hace mucho. Criticó a exministros, está en la corriente de que exministros de Evo no deben volver. Es imposible que le quiten el curul a Cuéllar. Es una autoridad electa le guste a quien no le guste, la CPE lo protege. Lo único que hace es poner en duda su estatuto de máxima disciplina, que en el fondo es fortalecer al líder máximo», comentó.