Facebook e Instagram crean cuenta en TikTok

En esta batalla de redes sociales que se ha generado entre las aplicaciones de Meta (Facebook e Instagram) en contra de TikTok, parece que se ha producido una tregua. Esto, tras haberse dado a conocer la noticia de que ambas plataformas de la empresa Meta han tomado la iniciativa de abrir una cuenta oficial en la red social de origen chino.

El primero en dar el paso fue Instagram hace algunos días en www.tiktok.com/@instagramcreators y ahora se le suma Facebook en www.tiktok.com/@facebook, una jugada que seguro tomó por sorpresa a los dueños de TikTok.



Hasta el momento Facebook cuenta con más de 20 mil seguidores en su cuenta oficial y sin haber siquiera publicado un video; simplemente mostrando una leyenda con las siguientes palabras:

«Creemos que las personas pueden hacer más juntas que solas».

El perfil ha sido creado con el nombre de la red social Facebook, no como Meta, por lo que hace que surjan algunas interrogantes; aunque no cabe duda que en materia de publicidad esto representa una acción inteligente por parte de Facebook e Instagram. Para nadie es un secreto el crecimiento exponencial en usuarios que ha tenido TikTok estos últimos años, de manera que otras plataformas como Facebook e Instagram sintieron que ya era el momento de involucrarse de formar parte de esta comunidad.

En el caso de Instagram, lo ha hecho con Instagram Creator, una cuenta para compartir reels que ya tiene más de mil seguidores, mientras que en la cuenta de Facebook sus seguidores dispondrán de un link que al ser pulsado les redireccionará a la tienda de aplicaciones del sistema operativo de su teléfono inteligente para llevar a cabo la descarga de la app.

Es así como Meta se suma a la fiebre de TikTok, esperando a través de esta iniciativa poder atraer nuevos usuarios a sus respectivas plataformas.

Fuente: Link