Falleció el hombre que fue quemado por su mujer con gasolina

Así quedó la vivienda tras el incendio. | Cortesía.

 

Después de casi un mes de permanecer en terapia intensiva, el hombre que fue quemado con gasolina por su pareja, el pasado 3 de marzo, no resistió las quemaduras y falleció esta tarde.

Fuente: lostiempos.com / Mirian Peñafiel Calizaya



Según el reporte policial, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas en su vivienda ubicada en Bella Vista, Vinto, y tras una pelea en horas de la madrugada del martes 1 de marzo, la mujer ingresó a su cocina, sacó un bote de gasolina y empezó a quemar el inmueble y auto.

El hombre le pidió que no queme la casa y que preferiría que lo queme a él, entonces la mujer echó la gasolina en todo el cuerpo de su pareja y le prendió fuego. Los vecinos lograron intervenir el caso y apagaron las llamas que envolvían el cuerpo de la víctima, luego llamaron  a la Policía.

Rubén Galarza de 57 años fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Vinto, sin embargo, por la gravedad de las quemaduras fue derivado al hospital Viedma, donde permaneció por casi un mes, pero no resistió las quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 % de su cuerpo.

Mujer imputada

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a la mujer en la zona de Bella Vista, en primera instancia fue imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embargo, tras la muerte del hombre el delito cambiaría a homicidio. Al momento se encuentra en el centro penitenciario San Sebastián Mujeres con detención preventiva.