“Falló”: la dura reacción de la prensa inglesa con Cristiano Ronaldo tras la eliminación del Manchester United de la Champions League

El portugués no tuvo ni un tiro al arco en la derrota frente al Atlético Madrid y los principales medios de Gran Bretaña lo castigaron en la tapa

CR7 fue el protagonista en los distintos medios ingleses

Fuente: Infobae

El hecho de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League suele traer represalias por parte del público y de los medios para las grandes potencias de Europa. Primero, fue el turno del París Saint Germain con su tropiezo con el Real Madrid y ahora continuó el Manchester United al caer frente al Atlético de Madrid por la mínima. Si bien se esperaba que Cristiano Ronaldo tuviera mayor presencia en el trámite del partido, los fanáticos de los Red Devils nunca imaginaron que el portugués se retiraría del máximo torneo continental sin poder patear al arco en el duelo de vuelta en Old Trafford.

El luso tendrá su primera temporada sin un trofeo en 17 años de carrera: la racha de títulos de CR7 a nivel clubes continuaba ininterrumpida desde 2005. Con la caída frente a los dirigidos por Diego Simeone la marca llegó a su fin en su primer año del segundo ciclo como futbolista del Manchester United. Pero no sólo Cristiano sintió el golpe a nivel continental, sino que los Red Devils también se quedaron sin trofeos por quinta campaña consecutiva.



Además, está lejos de ser una garantía de que el Manchester United se clasifique para la Champions League de la próxima temporada, ya que compite mano a mano con el Arsenal, el cuarto en la Premier League, el último puesto de clasificación para la Orejona, y los Gunners se ubican un punto por delante habiendo jugado tres partidos menos.

«Rojo y enterrado» tituló el Daily Express

Ronaldo, de 37 años, llegaba al duelo contra el cuadro español después de anotar un hat-trick para vencer al Tottenham por 3 a 2 el sábado pasado. Pero contra el Colchonero fue la tercera vez que no logró patear al arco en un partido de Champions League y la primera oportunidad desde 2011, cuando jugó para el Real Madrid contra el Barcelona en la edición de dicho año.

La prensa inglesa no le perdonó la actuación a Cristiano y lo castigó con comentarios negativos en las tapas que salieron en la mañana del jueves. “Rojo y enterrado”, tituló el Daily Express. El nombre de Renan Lodi, autor del único gol del partido, también fue utilizado por los distintos diarios para decorar los títulos de la derrota que dejó a CR7 sin llegar a los cuartos de final de la Champions League por tercera vez consecutiva.

“Cristiano Ronaldo falló al inspirar al Manchester United”, le apuntó uno de los periódicos, como símbolo del tropiezo, mientras que el futuro de la leyenda es una incógnita en medio de una temporada irregular.

La prensa inglesa castigó a Ronaldo
El portugués fue el foco de las críticas