Farías: «Terminamos creyendo en el jugador nacional»

César Farías, desde anoche exdirector técnico de la Selección nacional, señaló luego del partido ante Brasil que lo importante es que el siguiente proceso no se iniciará de cero y que terminó su ciclo al frente del equipo nacional “creyendo en el jugador boliviano”.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Habló poco a la salida del estadio Hernando Siles. El venezolano sólo respondió un par de consultas.

“Hay que saber asumir porque todo en la vida tiene riesgo, después que pasa la tormenta viene la calma y se podrá analizar las poquitas cosas provechosas que pueden continuar. Creo que será importante no arrancar de cero”, indicó el entrenador.

Apuntó que en el duelo con los brasileños, el último de la Selección en la Eliminatoria, se quería mejorar el resultado, pero que no se pudo porque el fútbol tiene esas cosas. “A estas alturas no se puede buscar más excusas, sino saber que terminamos creyendo en el jugador boliviano y sentirnos bien con nosotros mismos”, remarcó Farías.

Sobre el duelo de anoche, puntualizó que no hubo efectividad, pero resaltó que cada uno de los futbolistas de la Verde se entregó al máximo.

“Pero qué podemos reclamarle a los jugadores  que se entregaron al máximo, llegaron al arco, tuvieron el uno contra uno, el dos contra uno, el tres contra uno y nunca se rindieron”, sostuvo el DT llanero.

“Partidos como estos ante Argentina o Brasil son valiosos para el fútbol boliviano, porque ellos estan acostumbrados a jugar encuentros de estos todas las semanas”, dijo.

Considera que varios jugadores “se dieron cuenta que pueden competir y sienten esa frustración porque no pudieron lograr un buen resultado”.