FBF pide a clubes elecciones de acuerdo a la norma federativa

Para tener legitimidad y ser reconocidos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los clubes deben haber llevado adelante las elecciones de sus directorios de acuerdo a la actual norma federativa. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

“Existe una normativa que se está cumpliendo, existe un órgano que está a cargo de regular todos estos procesos (Comisión Electoral de la FBF) y este ha hecho varias observaciones como por ejemplo en el caso de Palmaflor que ha existido una renuncia masiva de todo el directorio, existe un directorio transitorio no reconocido en este momento por la FBF hasta que no se someta a un proceso regulado por la Comisión Electoral y que pueda brindar las garantías de institucionalidad al club”, explicó Fernando Costa, presidente de la FBF.

Pese a ello los clubes que no puedan llevar adelante sus comicios por diferentes motivos, la normativa, según Costa, permite darle estabilidad a la institución nombrando un delegado que pueda representar a la entidad.

“Esto ya se ha dado en el caso de San José, Blooming. Estamos esperando que la asamblea del club Palmaflor pueda nombrar un delegado transitorio que pueda representarlos, por ejemplo, en los consejos de la División Profesional y esté presente en los sorteos de los partidos, este es un mecanismo que contempla nuestra normativa”, aseguró.

Costa señaló que se trabaja  en  una modernización de los Estatutos de la FBF. “Estimamos que hasta junio o julio ya contar con una propuesta de estatutos moderna, adecuada a la realidad del fútbol boliviano”, finalizó.