Fiscalía cruceña señala que la bebé encontrada en un micro no se trata de Daylin

Fuente: Unitel

Para la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la adolescente de 16 años, que apareció esta jornada reclamando a la menor encontrada en un micro en la zona del Plan 3.000, es la mamá y dieron a conocer que el padre, de 22 años, también apareció en las últimas horas.



El fiscal Roger Mariaca señaló que desde La Paz llegaron los padres de la menor Daylin, raptada en diciembre del año pasado y que el progenitor había manifestado que no se trata de su hija, pues él la reconocía.

“Ha venido el padre de la bebé que se encuentra perdida en La Paz y ha manifestado que no sería la niña. Él tuvo contacto y dijo que no sería la niña Daylin”, adelantó Mariaca a los medios la noche de este jueves mientras salía de una reunión.

La autoridad agregó que la menor se encuentra en buen estado de salud y que la adolescente de 16 años que reclamó por ella está recibiendo asistencia sicológica.

“Se encuentra angustiada por lo que hizo, no tenía la intención y no pudo dormir por dejar a la pequeña menor de edad en el micro”, señaló Mariaca.

 

“Se confirma que no sería la bebé Daylin”, dijo Roger Mariaca informando que la adolescente es la mamá de la menor.  

Sobre la situación jurídica, el fiscal agregó que la adolescente está libre y que la fiscal asignada al caso determinará la situación del papá, que tiene 22 años y que apareció en horas de la tarde.

Desde la Defensoría de la Niñez, cerca del mediodía, habían manifestado que la adolescente no tenía documentación de la menor y que solo contaba con el certificado de nacido vivo. Aseguraron que se deberá esperar los resultados de la prueba de ADN para determinar si la menor encontrada en Santa Cruz es la pequeña Daylin, raptada en La Paz.