Galindo anuncia que el jueves «se caerá el techo de la Asamblea y de la Casa Grande»

María Galindo manifestó que llegará hasta la comisión mixta de Constitución, donde se reciben las postulaciones para Defensor del Pueblo, y dará una sorpresa. «No estoy diciendo que me postularé», aclaró.

La activista durante el rodaje del clip. (Detrás de la verdad)
La activista durante el rodaje del clip. (Detrás de la verdad)

Fuente: El Deber

La activista feminista María Galindo anunció que el jueves “se caerá el techo” de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y de la Casa Grande porque llegará a la comisión mixta de Constitución, donde se reciben las postulaciones para el Defensor del Pueblo, y aunque descartó una postulación, sentenció que presentará “una sorpresa” que no quiso adelantar.

Polémica como siempre. Hace algunas semanas visitó la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) para verificar que a las 8:30 de la mañana no había funcionarios trabajando. En declaraciones a la prensa, el nombre de esta institución pública le generó un lapsus y surgió así la frase ‘Digipi diripi, diripitiripi’, que inspiró al grupo cumbiero Los Brothers para componer una canción que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.



Galindo y Los Brothers filmaron el viernes en la plaza San Francisco el clip oficial de la canción. Al terminar el rodaje, la activista se puso seria nuevamente y anunció que el jueves a las 9:30 de la mañana “se va a caer el techo de la Asamblea Lagislativa Plurinacional y también de la Casa Grande del Pueblo”.

Señaló que partirá de la Virgen de los deseos, “que es la casa colectiva comunitaria de Mujeres Creando, ubicada en la avenida 20 de Octubre, zona de Sopocachi de La Paz, e iremos en caravana rumbo a la comisión donde reciben las postulaciones para el Defensor del Pueblo. Entiéndanme bien, partiré y llegaré hasta allí, para desde allí dar una gran sorpresa. No estoy diciendo que me voy a postular, estoy diciendo que se va a caer el techo de la Asamblea”.

Se le preguntó si podía dar algún adelanto más, y su respuesta fue contundente: “Ningún adelanto”.

Fuente: El Deber