Gobernación cruceña confirma avances en la investigación del caso ‘publicidad fantasma’

Denuncia. En diciembre del año pasado se inició un proceso tras detectar que publicidad electoral privada fue presuntamente cubierta con recursos públicos.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

En el marco de las pesquisas del caso ‘publicidad fantasma’, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, informó que el Ministerio Público y la Policía decidieron ampliar las investigaciones, al mismo tiempo dijo que están realizando un seguimiento al proceso, a fin de que se pueda llegar a una verdad respecto al tema.



“Por lo que hemos tomado conocimiento, las investigaciones han avanzado y se han hecho ampliaciones que nosotros como Gobernación no hemos requerido, pero el Ministerio Público y la Policía, en el marco de sus competencias, tienen toda la potestad para hacer las ampliaciones que vean convenientes”, explicó Suárez.

La autoridad recordó que la Gobernación, tras detectar indicios de que publicidad electoral privada aparentemente fue cubierta con recursos públicos en la anterior gestión, inició el proceso penal, ya que estos incurrieron en los delitos de corrupción, daños económico al Estado e incumplimiento de deberes.

En diciembre del año pasado, la Gobernación de Santa Cruz presentó una denuncia formal en contra de directivos de Demócratas por el supuesto desvío de Bs 700.000 para promover una candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.