Gobernación cruceña dio inicio a la semana del Día Mundial del Agua

Actividades: Este lunes iniciaron las actividades en conmemoración al Día Mundial del Agua, mismas que durarán toda la semana con el fin de concienciar a las personas sobre el uso adecuado del líquido elemental

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Son varias las actividades que la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente realizará en el marco del Día Mundial del Agua, la actividad principal será la Feria Ambiental, que se llevará a cabo el día martes 22 en la plaza principal de la Villa 1° de Mayo.



Dayske Shojy, encargado del Programa de Recursos Hídricos, informó que la finalidad de estas actividades es compartir información respecto al cuidado del líquido vital, además de incentivar acciones para la valoración, conservación y aprovechamiento sostenible del agua dulce.
“Son muchas las instituciones internacionales que ayudan al gobierno departamental a llevar adelante este tipo de campañas de desarrollo, tales como PERIAGUA, Proyecto Paisajes Resilientes de la Cooperación Alemana y Fundación Patiño”, informó.

De igual manera la gobernación realizará actividades de forma conjunta en las provincias y municipios. En esa línea, en esta semana se tiene previsto inaugurar un pozo de agua en el municipio de Montero.

Por su parte Jhonny Rojas, secretario de Medioambiente, manifestó su bienestar al ver que la ciudadanía está tomando muy enserio la importancia y el cuidado del agua. Asevera que es necesario recordar que a pesar de vivir en un planeta lleno de agua, solo el 2% del agua es potable.