Gobernación cruceña impulsa Feria que promueve y brinda apoyo a familias víctimas de violencia

Acciones. Las autoridades y la Fundación Munasin Kullakita trabajan de forma coordinada con personas afectadas.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



La Gobernación cruceña a través de la Dirección de Género, llevó adelante una Feria con donativos a familias víctimas de violencia, en coordinación con la Fundación Munasin Kullakita y el Movimiento el aporte ‘Vuela libre’.

Lidia Mayser, Directora de Género, destacó el apoyo que se brinda a mujeres, adolescentes, jóvenes e incluso familias enteras que sufren cualquier tipo de violencia, para que estas puedan regresar a sus comunidades e integrarse de la mejor forma. “Es grato unir esfuerzo con la fundación y dar la oportunidad a todas las familias que fueron afectadas por algún tipo de violencia”, manifestó.

Asimismo, Mayser destacó la donación que se ha hecho para que las personas afectadas puedan acceder a capacitaciones permanentes, con el fin de que ellas puedan iniciar su propio emprendimiento. “Hoy se entrega la capital semilla que consiste en hornos, cocinas, refrigeradores, heladeras, máquinas de costura y otros. Tenemos las puertas de la dirección de género abiertas para apoyarlas, para que sigan trabajando. Les deseo éxitos en el emprendimiento que inician”, expresó la directora de Género.

Por su parte, la representante de la Fundación Munasin Kullakita, agradeció el apoyo de la Gobernación, destacando que este tipo de proyectos continuará adelante con el fin de ayudar a las mujeres víctimas de violencia. “Venimos trabajando de manera articuladas con varias instituciones. La Gobernación es uno de nuestros aliados con quienes venimos realizando trabajos”, dijo.