Gobernación cruceña impulsa la prevención del bullying con concursos y talleres de teatro

Acciones. Autoridades buscan generar cambios de conducta en los estudiantes cruceños.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Departamental, preocupado por la ola de violencia que están expuesto muchas veces los estudiantes, está realizando talleres de prevención con la temática del Bullying, con el fin de contrarrestar todo tipo de violencia y generar cambios de conducta en los estudiantes cruceños.



En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está realizado talleres de prevención en las diferentes Unidades Educativa de la ciudad.
Este martes, se llevó adelante el primer concurso de Teatro Preventivo donde participaron 6 unidades educativas, bajo la supervisión de la Dirección de Seguridad Ciudadana. “Esta campaña de talleres de prevención también se llevará adelante en las provincias del departamento”, afirmó el director de esta instancia, Alejandro Soljancic Pedraza.

El colegio Virgen de Urkupiña del Distrito 8 del Plan 3.000, obtuvo el primer lugar con la obra “A raíz de una lágrima”.

De acuerdo a las estadísticas, en el departamento 7 de cada 10 estudiantes están expuesto a algún tipo de violencia en el ámbito escolar.