Gobernación cruceña y Comité impulsor del tramo Las Cruces – Buenas acuerdan solicitar reunión con ministro de Obras Públicas

Gestión. El Secretario de Desarrollo Económico se reunió en su despacho con los vecinos de Porongo, Buena Vista y municipios aledaños para informar sobre los avances del proyecto.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, recibió hoy en la tarde en su despacho los representantes del Comité Impulsor del tramo carretera Las Cruces – Buena Vista, encuentro que calificó como positivo debido que se ha informado del avance operativo y entre las partes se ha decidido convocar a una reunión al ministro de Obras Públicas para gestionar los recursos.



Dejó en claro que el ente departamental siempre ha estado dispuesto viabilizar proyectos que beneficien al departamento, y este no es la excepción. “¡Lo único que no queremos es embargar a la Gobernación, queremos que se garanticen los recursos a través de un fideicomiso o a través de un financiamiento de parte del Gobierno (…)!”, agregó, haciendo referencia que con estos requisitos ya se puede suscribir el convenio respectivo.

Afirmó que dicho documento harán llegar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y se solicitará una reunión al ministro de Obras Públicas de manera conjunta con la Gobernación y los beneficiarios para llegar a un punto final y que se ejecute la obra, siempre y cuando garanticen los recursos a través de un fideicomiso o de un crédito.

“De ninguna manera nosotros vamos a comprometer los recursos provenientes de regalías que son con los que se atienden las necesidades primordiales del departamento”, acotó la autoridad departamental.

Fernando Vásquez, representante del Comité Impulsor, saludó por su parte la predisposición al diálogo de parte de la Gobernación cruceña y a suscribir el convenio intergubernativo, y valoró que se han esclarecido algunos temas entre luces y sombras, como es el proceso previo para concretar el crédito de la construcción de dicha vía pavimentada, que beneficiará a todos los cruceños y al país en general.

Espera que con los esfuerzos de la sociedad, la Gobernación y el Gobierno se pueda hacer realidad esta carretera a corto plazo, despojándose de colores políticos, por la cual han esperado más de 12 años.