Gobernación envía carta al Presidente exigiendo resolución biministerial para contratar personal del hospital de Montero

En caso de no obtener respuestas en 24 horas, el secretario de Desarrollo Humano viajará a la Sede de Gobierno y acudirá a su despacho –con o sin invitación- para que Arce le justifique la inoperancia de sus dos ministerios.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Gobernación cruceña, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, envío -pasado el mediodía de hoy- una carta dirigida del presidente Luis Arce, conminando a que los ministerios de Economía y de Salud emitan la resolución Bimisterial que autorice la contratación del personal administrativo del hospital de tercer nivel de Montero, conocidos como bata gris, para proceder a la otorgación de ítems con presupuesto propio del ente departamental, cuyo compromiso de las autoridades nacionales fue asumido la semana pasada, que contempla también la asignación del presupuesto SUS.

En caso de no obtener respuestas en 24 horas, el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, afirmó categóricamente que, por la salud del departamento y del Norte Integrado, viajará a ciudad de La Paz y se apersonará al despacho del mandatario, tenga o cita previa, para que le demuestre el porqué de la inoperancia de estas carteras del Estado.

Se trata de 60 personas que ya han sido seleccionadas y han empezado a trabajar en dicho nosocomio desde el anterior lunes de manera gratuita, a puro pulmón y mucha voluntad. “Voy a pedir de manera muy categórica (al presidente) si puede darnos respuesta las últimas 24 horas, si no, me veré obligado a ir a la ciudad de La Paz (…) a exigirle al presidente del porqué la inoperancia del ministro de Salud y del Ministerio de Economía de no otorgarnos la resolución biministerial, que nos permite contratar a nuestro personal administrativo”, puntualizó.

Por su parte, la Gobernación está cumpliendo a cabalidad y con responsabilidad los puntos comprometidos en el convenio, además que se cuenta con el presupuesto disponible para el pago de los profesionales, pero no se puede contratar sin la resolución de parte de los ministerios responsables.

“Lastimosamente el Gobierno nacional les otorgó ítems a los médicos que están en el hospital, y nosotros no le podemos otorgar a nuestros trabajadores por el simple hecho de que no tenemos la resolución”, reclamó Pacheco.