Gobernador Camacho inspecciona obra del Puente Metropolitano del Urubó que está en la última fase

Gestión. Inician los trabajos de vaciados de los accesos al puente paralelo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho, lideró la comitiva de autoridades departamentales, provinciales y municipales que inspeccionaron la tarde de este miércoles el puente Metropolitano paralelo del Urubó.



Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, destacó la presencia del gobernador y del vicegobernador, Mario Aguilera, además de las autoridades de provincias y el alcalde y concejales del municipio de Porongo, para conocer el avance que lleva la obra.
En la oportunidad, indicó que el trabajo se encuentra con un avance del 65% de su última fase.

Resaltó que todo el proyecto del puente Metropolitano demanda en infraestructura una inversión de 92 millones de bolivianos. “Nosotros siguiendo la línea del gobernador, de invertir los recursos de la mejor manera posible estamos en ello. Nos sentimos contentos porque vemos que esta obra va a cumplir los plazos y sobre todo los objetivos esperado por los habitantes, porque este puente beneficia a todo el departamento”, dijo.

Cabe resaltar, que la primera fase del proyecto que comprende la construcción del puente paralelo de 11 metros de ancho y 420 metros de largo, ya fue concluida al 100%.

En el caso de la segunda fase, la obra ya está concluida al 100% y consta de las luminarias solares y el traslado de la fibra óptica.

Finalmente, la fase tercera y en la que se encuentra actualmente la obra, tiene un avance del 65% y trata de los accesos al puente, tanto del lado de Santa Cruz como el de Porongo.