Gobierno anuncia patrullajes en seis zonas rojas de El Alto

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció este lunes patrullajes en seis zonas rojas de la ciudad de El Alto, esto con el objetivo de reducir la delincuencia y los hechos criminales que se registra en esa urbe.

Fuente: https://urgente.bo

“Existen muchas medidas porque la problemática de inseguridad es multidimensional, por ello, debemos abordar por el lado de patrullajes preventivo policial. Tenemos identificados como zonas peligrosas a la 12 de octubre, la Ceja, el Puente del Arquitecto, Cruce Viacha, Villa Dolores, Villa Adela, será un trabajo en coordinación con los 14 distritos”, explicó Ríos.



Entre el martes y el miércoles se realizará la Cumbre por la Seguridad Ciudadana en el hotel Alexander, con 14 mesas de trabajo, donde cada representante vecinal y dirigentes de organizaciones cívicas harán conocer sus necesidades y propuestas para frenar la delincuencia en la urbe alteña.

“Son más de 200 personas que van a participar del reencuentro por la Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto. Queremos hacer un espacio de reflexión, análisis y planificación en corto y mediano plano en beneficio de la población en cuanto a la seguridad”, exhortó.

En esta actividad participarán autoridades nacionales, departamentales y municipales, pero que también harán conocer las medidas que se están asumiendo para frenar la delincuencia en las zonas alteñas.

///