Gobierno entregó sistemas de agua para comunidades de la Chiquitania

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó 13 sistemas de agua subterránea en municipios de la Chiquitania, Santa Cruz, con una inversión de Bs 5,5 millones.

Fuente: El Mundo



La autoridad, junto a una comitiva técnica, entregó el sábado siete sistemas de agua en el municipio de Concepción, y seis en el municipio de San Ignacio de Velasco.

En el municipio de Concepción, fueron beneficiadas las comunidades Centro Urbano Integración, Amazonia del Norte, Integración F, Campo Esperanza, Integración B, San Pablo y Villa Montes, con una inversión de Bs 2.700.661, beneficiando a 5.154 familias.

Entre tanto, seis sistemas de agua subterránea fueron entregados, respectivamente, a las comunidades Valle Hermoso, Villa Santa Rosa, Santa Clara de la Estrella, Chirimoyas, Perseverancia y Las Palmeras del municipio de San Ignacio de Velasco, con una inversión total de Bs 2.844.436, para el beneficio de 4.892 familias, según un reporte de esta cartera de Estado.

En la oportunidad, el ministro dijo que se cuenta con Bs 266 millones para ejecutar y entregar sistemas de agua a todas las comunidades que lo requieran hasta el año 2025.

Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, detalló que cada sistema cuenta con la perforación de un pozo en roca, una caseta de control, una cubierta, cerco de protección, provisión e instalación de bomba sumergible, paneles fotovoltaicos, tanque elevado, tanque elevado de polietileno, provisión de tubería de la red de impulsión y extensión, instalación de generador y el correspondiente análisis de muestra de agua.