Google facilita usar el traductor en iOS con una nueva opción

Si usas con frecuencia Google Translate en tu iPhone, te interesará conocer la nueva dinámica que propone el equipo de Google.

Un pequeño cambio que facilita usar el traductor en la pantalla de inicio de tu dispositivo, sin tener que abrir la app.



Nuevo widget de Google Traductor en iOS

Google Translate se está actualizando en iOS con un nuevo widget que facilitará a los usuarios usar la app desde la pantalla de inicio del móvil. Por ejemplo, el widget permitirá tener acceso a la cámara para iniciar rápidamente una traducción de cualquier texto que encontremos en nuestro entorno.

Este widget también nos facilitará habilitar la transcripción en vivo o ingresar al modo conversación. Recordemos que si usamos esta última opción, la app detecta los idiomas de las personas que mantienen la conversación para traducirlos en tiempo real.

Y por supuesto, en el widget también tendremos la barra de búsqueda siempre disponible para escribir el texto que deseemos traducir, entre otras opciones. Así que desde el widget tendrás todas las opciones populares del Traductor para usarlo rápidamente en cualquier momento.

Una dinámica útil si utilizas esta herramienta de Google con frecuencia o cuando estás de viaje, ya te ahorrará tiempo y tener que abrir constantemente la app. Y Google Translate no es el único que recibe nuevos widgets en iOS. Google Drive también está sumando nuevos widgets en iOS para iPad.

Las nuevas propuestas dan más información al usuario, por ejemplo, muestran hasta 8 archivos recientes que pueden resultar relevantes y accesos para documentos compartidos, archivos, entre otras opciones.

Así que con solo acceder al widget, los usuarios podrán abrir directamente cualquier archivo que hayan utilizado recientemente o acceder a algunas de las funciones populares de Drive. Todo ello sin necesidad de abrir la aplicación de Google Drive.

Fuente: Link