Great Place to Work® reconoce a Los Mejores Lugares para Trabaja r™ en Bolivia 2022.


Great Place to Work® reconoce cada año a las organizaciones que se destacan por ser excelentes lugares de trabajo y que contribuyen al crecimiento de las personas y la sociedad.

El evento de premiación denominado «Por una Ola Fortaleza y Valentía» tuvo lugar el pasado miércoles 09 de marzo en Mar Adentro y fue transmitido por streaming. En una celebración inédita se dio a conocer el Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Bolivia 2022. Estuvieron presentes representantes de las organizaciones premiadas que forman parte de la Comunidad de GPTW™, así como también invitados especiales.

“Estar en el Ranking aporta en la atracción y fidelización del talento humano, a potenciar la marca empleada, favorece al incremento del orgullo, así como también, promueve la mejora continua. El impacto de tener un buen ambiente laboral repercute en los resultados de negocios porque invertir en la gente es una apuesta segura” dijo Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place to Work® en nuestro país.



Este año, Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Bolivia 2022 según la metodología de Great Place to Work® son 30 organizaciones. Las empresas que pertenecen a esta lista tienen un mínimo de 20 colaboradores, emplean a 14.261 funcionarios en el país; representan a diversos rubros, tecnología, construcción, servicios financieros, trasporte, salud, agroindustria, telecomunicaciones, minería, retail, entre otros.

El ranking está dividido en tres segmentos: de 20 a 100 colaboradores, de 101 a 700 colaboradores y de más de 700 colaboradores. Los primeros puestos dentro de cada segmento son respectivamente: DHL Express Bolivia, Megalabs Bolivia y Cervecería Boliviana Nacional.

Pueden acceder a lista completa desde nuestra página web www.greatplacetowork.com.bo

El ranking 2022 destaca a las principales empresas del país que han logrado maximizar su potencial humano a través de un liderazgo eficaz, valores significativos y una base profunda de confianza con todos los colaboradores. Cuando esas dimensiones están presentes, los lugares de trabajo se benefician con una mejor innovación y crecimiento financiero.

La metodología para reconocer a las organizaciones como Los Mejores Lugares para Trabajar™ se realiza luego de un extenso análisis, midiendo la percepción de sus colaboradores respecto al clima y la cultura organizacional; y analizando las buenas políticas y prácticas de sus líderes, para gestionar a sus colaboradores hacia una cultura de excelencia en el servicio y logro de resultados.
En GPTW™ trabajamos con datos, información, que procesamos al encuestar a más de 100.000 empresas alrededor del mundo, año tras año. Por eso sabemos qué necesita y qué quiere la gente para dar ese plus que tanto desean los líderes. Y esto es lo que medimos en nuestra investigación (Trust Índex© y Culture Audit©).

Sobre Great Place to Work®
Great Place to Work® es la autoridad mundial en cultura laboral. Ayudan a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados comerciales al crear una experiencia laboral de alta confianza para todos los colaboradores. Emprising ™, su plataforma de gestión de la cultura capacita a los líderes con encuestas, informes en tiempo real y conocimientos que necesitan para tomar decisiones de personas basadas en datos. Utilizan sus incomparables datos de referencia para reconocer a las empresas Great Place to Work-Certified™ y los Best Workplaces™ en los EE. UU. Y más de 60 países, incluidos los que figuran en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar® que publica anualmente Fortune.

Los grandes lugares de trabajo son:
Mejor para los negocios: los grandes lugares de trabajo desarrollan todo el potencial humano de toda su fuerza laboral y crean una cultura de alta confianza, lo que permite a la empresa alcanzar todo su potencial comercial.
Mejor para las personas: los lugares de trabajo excelentes crean una experiencia laboral consistentemente positiva e inspiran a cada individuo a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del lugar de trabajo.

Mejor para el mundo: los grandes lugares de trabajo son mejores para las personas y mejores para los negocios, ya que construyen una sociedad definida por la prosperidad compartida, el cuidado y la equidad.

Visite nuestra web www.greatplacetowork.com.bo

Fuente: eju.tv