Grupo de desempleadas agreden a secretario de la Gobernación tarijeña

Fuente: El Deber

 

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, fue agredido este jueves por un grupo de mujeres desempleadas que reclaman la generación de fuentes de trabajo desde hace más de una semana. A Bacotich le insultaron y le jalonearon la chamara, en pleno centro citadino de la capital tarijeña.

Mientras los trabajadores del disuelto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), quienes cumplen una huelga de hambre en la puerta de ingreso al edificio de la Gobernación, lo agredieron verbalmente.



La agresión al secretario de Gestión Institucional se produjo luego de hacer declaraciones a los medios de prensa sobre el inicio de procesos penales contra exfuncionarios de esa entidad por presunta corrupción.

«Da mucha pena que se acuda al acto violento y al insulto. No vamos a parar los juicios porque las personas van a responder frente a los jueces», dijo Bacotich.

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el lugar para resguardar al funcionario de la agresión verbal.

Una parte de la plaza Luis de Fuentes fue ocupada por las mujeres desempleadas que exigen la reactivación del Programa de Empleo Urgente (PEU) y los trabajadores del exSedeca, que demandan su reincorporación laboral.