Guabirá despidió a ‘Tucho’ Antelo y tiene en la mira a Vigevani

La dura derrota de los azucareros ante Wilstermann (4-0) por la Copa Sudamericana precipitó la decisión de los directivos norteños.
Carlos Jordan Paz

Llegó a su fin el tercer ciclo de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo como entrenador de Guabirá. 

El directorio que preside Rafael Paz decidió este viernes su alejamiento luego de la derrota por 4-0 que sufrieron el jueves los azucareros en Cochabamba ante Wilstermannn por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Seis partidos de la presente temporada fueron determinantes para que esto pase con el entrenador que llevó a los rojos a la Copa Sudamericana. 

En el torneo Apertura sumó dos empates y tres derrotas. A estos se agregó la goleada ante los aviadores por el campeonato de la Conmebol.

Guabirá ocupa el último lugar en el grupo A de la tabla de posiciones del Apertura. Además, el duro traspié en la Llajta complicó aún más el panorama porque será difícil remontar el 4-0 en la revancha que se disputará el próximo jueves en Montero.

¿Viene Vigevani?

Pese a que la dirigencia norteña tiene en  carpeta varios candidatos para elegir al sucesor de Antelo, todo apunta a que se inclinarán por el argentino César Vigevani.

Vigevani, de 47 años, conoce el fútbol boliviano porque en 2018 dirigió Sport Boys Warnes y un año después lo hizo en Bolívar.

Su último club fue Binacional de Perú en la temporada 2020.

Si se oficializa su vínculo con los rojos de Montero, el flamante DT de los azucareros dirigirá el domingo (20:30) el partido ante Royal Pari, en el estadio Gilberto Parada, por la sexta fecha del Apertura.