Guabirá pasa el examen frente a Inde en la Caldera

Un buen examen fue el que rindió ayer Guabirá en su preparación para afrontar el resto del torneo Apertura de la División Profesional. En un partido amistoso se midió con  Independiente Petrolero de Sucre,  al que derrotó por 2-1 en la Caldera de Montero. Los capitalinos se alistan para participar en el grupo A de la Copa Libertadores de América.

 

Fuente: paginasiete.bo



Luis Acuña adelantó en el marcador al elenco capitalino, pero entre Gustavo Peredo y Layonel Figueroa volcaron el marcador a favor del cuadro azucarero.

Más allá del resultado el plantel rojo mostró que va asimilando la idea del entrenador Mauricio Soria, con mayor tenencia de balón, presión constante sobre el rival, entrega rápida, concentración, aunque mínimas desconcentraciones le siguen costando goles y le falta efectividad en la definición.

Por el lado de Independiente el equipo capitalino mostró solvencia en la definición porque sin hacer mucho complicó al rojo de Montero para superarlo.

El DT Marcelo Robledo mostró la base del plantel que disputará la Libertadores y al final del duelo afirmó que la evaluación fue positiva porque el partido en la Caldera le sirvió para corregir los errores.

La preocupación para Robledo pasa por la lesión del lateral izquierdo Jennry Alaca, que tuvo que dejar el campo de juego por una lesión en la rodilla derecha.

En cambio, el azucarero terminó con su plantel completo y apunta al duelo con el Tigre.

Fuente: paginasiete.bo