Guabirá sigue sin ganar en el torneo Apertura, esta vez cayó (0-3) ante Royal Pari

El equipo azucarero jugó su primer partido de local en el campeonato de la División Profesional 2022 y decepcionó a sus seguidores. Los inmobiliarios escalan en la tabla
Rainer Duran

Fuente: eldeber.com.bo

Guabirá sigue sin conocer la victoria en el torneo Apertura de la División Profesional, pese a que este domingo jugó su primer partido de local del campeonato 2022. El cuadro azucarero se aplazó en el estadio Gilberto Parada y dejó escapar los tres puntos que fueron a parar a manos de Royal Pari, que se impuso por goleada (0-3), en partido que cerró la sexta fecha.

El encuentro comenzó a todo ritmo y la primera oportunidad clara de gol la tuvo el equipo inmobiliario por intermedio de Carlos Ribera, que exigió al arquero Elder Arauz, en el minuto 13.

Después, el local mejoró su juego y sentó un leve dominio, pero una falta del paraguayo Nelson Amarilla sobre el colombiano John Freddy Pérez, le dio la posibilidad de abrir la cuenta a Royal Pari, a los 20 minutos.

El árbitro cruceño Rafael Subirana no dudo en cobrar la clara falta y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Joel Amoroso, que no falló con un potente disparo al medio del arco, mientras que el arquero eligió su palo izquierdo. Era el 0-1 en la Caldera.

Los montereños pudieron llegar rápidamente al empate, cuando un centro de Juan Carlos Montenegro fue cabeceador por Layonel Figueroa, que pasó cerca del arco defendido por Jorge Arauz. Corría el minuto 22.

Empujados por su hinchada y con la necesidad de sumar de a tres, lo dirigidos por Mauricio Soria se volcaron con todo al ataque, pero se les hizo cuesta arriba debido a sus propias limitaciones.

En el segundo tiempo, los azucareros apretaron el acelerador, pero al frente se encontraron con un rival que supo dar la estocada en el momento preciso.

A los 66 minutos, el DT de Royal Pari Julio César Baldivieso hizo ingresar a Rudy Cardozo en lugar de Pérez y esa variante fue clave para que la visita se lleve la victoria, porque fue justamente el tarijeño, quien marcó el segundo tanto con solo cuatro minutos en cancha.

Cardozo aprovechó un mal despeje de la defensa local para sacar un potente zurdazo desde fuera del área, de unos 20 metros, que hizo estéril la estirada del arquero Elder Arauz (70’).

El último gol llegó a los 88 minutos, a través de Hernán Rodríguez que tras controlar la pelota dentro del área ‘fusiló’ al guardameta local para poner cifras definitivas al partido.

Para colmo de males, el cuadro montereño terminó el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Fran Supayabe (90’), por doble amonestación amarilla.

La derrota del equipo rojo lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo A, mientras que Royal Pari subió del penúltimo puesto al cuarto lugar en la serie B.

Los detalles…