Inauguran Sistema Eléctrico de la provincia Chiquitos

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, junto a sus directores, además del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, inauguró en la comunidad Sumuruquí del municipio de San jose de Chiquitos, el Sistema de Electrificación de la provincia Chiquitos, que se extiende por dicho municipio, Roboré y Pailón.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Esta obra de gran envergadura beneficiará a cerca de 600 familias de 24 comunidades de la provincia, que se accederán a este servicio básico mediante redes eléctricas y paneles solares, estos solamente en San José. La inversión ronda los Bs 9 millones.

Menacho destacó que, por encomendación del gobernador Luis Fernando Camacho, las autoridades van a las provincias a recabar las necesidades para luego plasmarlas en obras de beneficio para la región, principalmente en lo que se refiere a servicios básicos, como agua, energía eléctrica y caminos.

El subgobernador de la provincia Chiquitos, Alejandro Quezada, puntualizó que esta obra forma parte de la conformación del Comité Provincial creado en esta gestión, en el cual, junto con actores de la sociedad civil y comunales, se priorizan los requerimientos de los pobladores.

Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental,  resaltó que las autoridades cruceñas priorizan las necesidades más urgentes con los propios pobladores para concretarlas en obras en las provincias.