Incautan soya y bebidas de contrabando por más de Bs 1,4 millones en Santa Cruz

Según resultado del aforo físico de la mercancía, se identificó que los seis camiones transportaban más de 244 toneladas de soya en grano, por un valor aproximado de Bs 916.000.

Fuente: ABI

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) comisó 244 toneladas de soya, 26.430 litros de cerveza y otras bebidas alcohólicas de contrabando en la ruta Abapó – Camiri, del departamento de Santa Cruz.



El valor de los productos incautados asciende a más de Bs 1,4 millones, informó el gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo.

Según la autoridad, en una ruta alterna entre Abapó y Camiri, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) detuvo seis camiones cargados con soya, que al momento de realizar la inspección se dieron a la fuga.

“Sin embargo, los funcionarios de la Aduana lograron detenerlos e incautar dicha mercadería, que no contaba con la documentación correspondiente para su internación al país”, dijo Mollinedo, citado en un reporte de prensa.

Según resultado del aforo físico de la mercancía, se identificó que los seis camiones transportaban más de 244 toneladas de soya en grano, por un valor aproximado de Bs 916.000.

Además, a través de varios operativos de control, funcionarios de la Aduana Nacional incautaron 26.430 litros de cerveza de procedencia brasileña, valuada en más de Bs 295.500.

En cuanto a otras bebidas alcohólicas, el GRIA alcanzó a comisar más de Bs 192.600, entre vinos, licores, whisky y fernet de contrabando, que intentaban ingresar desde Argentina, en la localidad de El Torno.

Toda esta mercadería se encuentra resguardada en los recintos aduaneros del departamento para su destrucción, ya que al no contar con registros sanitarios puede poner en riesgo la salud de la población.