Inicia Ficad, feria que promueve la reactivación del sector constructor

MUESTRA. Ficad es un espacio para los profesionales del rubro de arquitectura, ingeniería civil y construcción, y para las personas que buscan materiales y servicios para sus construcciones o remodelaciones.

Fuente: El Mundo

Desde hoy 30 de marzo hasta el 3 de abril en los predios de la Feria Exposición, se desarrolla la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño “FICAD 2022” en su 11va versión, que es organizada por Fexpocruz en alianza con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (Cascz). El propósito de esta feria es promover el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura y diseño.



Esta muestra ferial crece año tras año, esta versión expondrá 150 marcas procedentes de 17 países. Ficad reunirá en un solo lugar a los principales proveedores de materiales de construcción, tecnologías y servicios, con una atractiva y amplia oferta para el público profesional y general; además, es un espacio para los profesionales del rubro de arquitectura, ingeniería civil y construcción, y para las personas que buscan materiales y servicios para su construcción o remodelación.

“Esta feria es abierta a la población en general, pueden encontrar variedad de equipos como herramientas, pinturas, cerámicas, tableros melamínicos, porcelanatos, revestimientos, tejas, cemento, estantería industrial, herrajes, perfiles de acero y otros materiales” indicó Oscar Mario Justiniano, presidente de Fexpocruz.

En el marco de Ficad, se llevarán a cabo conferencias, charlas técnicas y presentaciones de productos, relacionados al rubro de arquitectura y construcción. Todos los visitantes de esta feria podrán participar e involucrarse en estas actividades.

Esta feria se desarrollarán en dos pabellones cubiertos con 4.000 m2. de exposición y de muestras innovadoras. El costo de las entradas para todo el público visitante es de Bs 20. desde las 17:00 hasta 23:00 horas, los predios de Fexpocruz estarán recibiendo a todas las personas que quieran conocer más del mundo de la construcción, arquitectura y diseño. Se toman todas las medidas de bioseguridad necesarias para un evento seguro.

BIENAL DE ARQUITECTURA

De manera paralela a la Ficad se viene dando con anterioridad la octava versión de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz. El evento, a cargo del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, contará con exposiciones, actividades académicas, conversatorios y conferencias magistrales a cargo de profesionales nacionales e internacionales. En la Bienal se desarrollarán actividades virtuales, híbridas y presenciales. Se mostrarán más de 150 proyectos de arquitectura de diferentes partes del mundo.

Asimismo, al contar la Bienal con un espacio físico en la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), las obras podrán apreciarse en tiempo real utilizando lentes 3D. Es justamente en el penúltimo día de esa muestra, el 2 de abril, que se premiará al mejor diseño arquitectónico.

“Este año, con gran parte de la población vacunada y la disminución de contagios, se decidió que sea de forma híbrida”, indicó el titular de los arquitectos, José Luis Durán Saucedo.

La Bienal tiene en su programa una serie de actividades y entre ellas se destacan las conferencias magistrales híbridas y virtuales, que se dictarán hasta el 1 de abril, de 14 a 16 hrs.

Asimismo, el evento cuenta con los “Diálogos de la Bienal”, conversatorios virtuales que se realizarán hasta el 31 de marzo, de 9 a 11 h.  Por las tardes, de 13:00 a 15:00, de manera híbrida y presencial se desarrollará el ciclo Arq.Bo, en el que se analizarán 10 obras arquitectónicas del país.