Investigan prescripción falsa de remdesivir en un hospital

Señalan a una residente de UTI por el recojo y la desaparición de 24 ampollas

Medicamento. El remdisivir llegó el 2021 al país. Desde entonces es utilizado para combatir el covid.

Internet

El Ministerio Público investiga por falsedad a una médica residente de la UTI del hospital Santa Bárbara, denunciada por presuntamente haber usado un sello que se habría robado para recetar remdesivir a pacientes con covid-19 en junio del año pasado.



Pero eso no es todo. Según la denuncia, a la que CORREO DEL SUR accedió de fuentes confiables, el requerido antiviral para tratar a infectados con coronavirus no habría sido aplicado a sus supuestos destinatarios.

Y entonces, ¿dónde fueron a parar las dosis prescritas con sello ajeno, si no llegaron a ser suministradas a los pacientes? Un informe de auditoría médica del mismo nosocomio inserto en la denuncia señala que la médica recogió personalmente el fármaco, firmó a nombre de su colega el descargo de dotación de las medicinas y usó el sello del jefe de la UTI Santa Bárbara. No se sabe qué destino le dio al medicamento, pero hay registros de cámaras de seguridad que la mostrarían con el fármaco en las manos.

Todo habría ocurrido en junio de 2021, cuando Sucre y gran parte del país enfrentaban la virulencia de la tercera ola del covid y el remdesivir era el antiviral más buscado y cotizado.

La denuncia en cuestión fue presentada a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca el 17 de febrero de este año por S.C. contra K.M. por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

……….

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.

Fuente: correodelsur.com