Japón congelará activos de tres bancos de Bielorrusia

Tokio considera que Minsk está «claramente involucrada» en la invasión rusa a Ucrania y ha venido tomando medidas punitivas.

Foto de personas que hacen fila para cambiar dinero en Bielorrusia  

Japón anunció este viernes (11.03.2022) nuevas sanciones contra Bielorrusia, la congelación de activos de tres bancos de ese país, al que considera involucrado en la invasión rusa de Ucrania y sobre el que ya ha adoptado otras medidas punitivas anteriormente.



El Gobierno japonés congelará a partir del 10 de abril los activos de las entidades Belagroprombank, Bank Dabrabyt y el Banco de Desarrollo de la República de Bielorrusia, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Estas sanciones se suman a otras adoptadas anteriormente por el país asiático contra el territorio de Europa del Este. Entre ellas se incluyen restricciones al comercio exterior con el territorio (como el veto a las exportaciones de semiconductores y otros bienes con potencial militar), o la congelación de fondos del presidente de este país, Aleksandr Lukashenko, otros altos cargos y oligarcas del país.

Japón considera que Minsk está «claramente involucrada» en la invasión de Moscú a Ucrania y ha venido determinando medidas punitivas para ambos países por el conflicto bélico en coordinación con otras potencias de la comunidad internacional.

ama (efe, afp)

Fuente: dw.com