Kevin Mina, «el caballero de la noche», recibirá una drástica sanción

El entrenador Mauricio Soria tomará oficialmente el mando del primer plantel del club Guabirá, hoy en el Complejo Deportivo Celina.

 



Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte / Montero

El atacante ecuatoriano Kevin Josué Mina se convirtió en el ‘caballero de la noche’ en Guabirá y ya no hace noticia por sus goles, sino por sus constantes salidas a los boliches en Santa Cruz de la Sierra (donde vive).

Un par de videos, que se hicieron virales en las redes sociales ayer, nuevamente delataron al ‘Torturador’, en su tercer acto de indisciplina, desde que llegó al club azucarero, el segundo este año, lo que pone a la dirigencia entre la espada y la pared.

En las imágenes se observa al ‘Batman’ rojo en un local, con música estridente, en medio de un tumulto, además de una foto donde el atacante muestra una lata de cerveza.

¿Las imágenes son recientes? El secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, confirmó que sí y se dan en un momento en el que Guabirá vive un momento complicado por la goleada que recibió (4-0) ante Wilstermann en Cochabamba, por la Copa Sudamericana, y el último lugar en la serie A del torneo Apertura.

Una vez que se tomaron el amargo trago en pleno Complejo Deportivo Celina, donde los dirigentes habían llegado la mañana de ayer para dar palabras de aliento a los jugadores, antes de la práctica, que fue dirigida por el cuerpo técnico del entrenador Mauricio Soria, los directivos examinaron las redes y con ayuda de otras personas confirmaron la autenticidad de los videos y que son de la noche del pasado sábado.

“Hay mucha molestia en la dirigencia por este nuevo hecho que involucra a Mina”, afirmó Quispe.En las redes una gran mayoría de internautas destrozó al ecuatoriano, piden un castigo ejemplarizador, otros la rescisión de contrato y unos pocos lo respaldan.
Mientras, Kevin fue uno de los primeros en llegar a los entrenamientos en Celina y trabajó con normalidad.

Un día muy caliente
El nuevo expediente de Mina se analizará en la presente jornada y se lo hará conjuntamente con el presidente Rafael Paz, pero, según el secretario general rojo es un hecho que el ecuatoriano recibirá una drástica sanción, que se la dará de acuerdo a su contrato.

“Además de la decisión que tome la dirigencia tenemos que escuchar la posición que tomará el entrenador Mauricio Soria, por lo que mañana (por hoy) será un día de decisiones”, afirmó Quispe, la voz autorizada en el rojo.

En octubre del año pasado Mina se negó a un test de alcoholemia y el DT Víctor Hugo Antelo lo bajó a la reserva, en febrero de este año dio positivo a un nuevo test y ‘Tucho’ lo dejó en la congeladora, hoy se conocerá qué es lo que se le viene al ‘Torturador’.

Soria
El entrenador Mauricio Soria tomará oficialmente el mando del primer plantel del club Guabirá esta mañana, en el Complejo Deportivo Celina. El DT llegó a Santa Cruz esta madrugada y a las 9:00 se hará cargo del plantel, una vez sea presentado a los jugadores y firme su contrato.

Ayer el cuerpo técnico de Soria ya se hizo cargo del plantel, con la primera práctica, al mando del asistente técnico, Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez. Una vez asuma el mando Soria tendrá tres días para armar la estrategia y buscar el milagro ante Wilstermann para avanzar en la Sudamericana.