La maldición perseguirá a la Verde por 30 años

La Selección boliviana volvió a caer anoche en un partido de eliminatorias, ya van 64 encuentros consecutivos que no consigue un triunfo en el exterior.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

 Hasta que comience  la próxima competición, serán más de tres décadas sin conseguir una victoria fuera de las fronteras.

La Verde carga con la peor racha como visitante, en la historia de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Su última victoria  se remonta  al 18 de julio de 1993, con una goleada 7-1 a Venezuela en Puerto Ordaz, cuando la competición se jugaba bajo el sistema de series.

César Menacho intenta despejar el balón frente a Fabra.
Foto: EFE

Desde entonces han pasado siete versiones bajo la modalidad todos contra todos,  más de 10.500 días y una gran cantidad de técnicos que no pudieron romper con el maleficio que persigue a  Bolivia y que apunta a ampliarse por  mucho tiempo más por la débil estructura de nuestro fútbol.

Los entrenadores que pasaron en los últimos 29 años por el seleccionado  fueron: Dussan Draskovic, Antonio López, Carlos Aragonés, Jorge Habegger, Carlos Trucco, Nelson Acosta, Ovidio Messa, Ramiro Blacut, Erwin Sánchez, Gustavo Quinteros, Xabier Azkargorta, Julio Baldivieso, Ángel Hoyos, Mauricio Soria y César Farías.

Luis Díaz supera la marca de Marc Enoumba de Bolivia.
Foto: EFE

La delegación nacional debía retornar esta madrugada a la sede de Gobierno y en la tarde reanudar sus entrenamientos de cara al juego con Brasil.

Martins

Marcelo Martins llegó ayer a Santa Cruz  de la Sierra y en esta jornada estará presente en La Paz para sumarse al seleccionado, pese al problema familiar que tiene con su padre. El goleador no jugó anoche por la acumulación de amarillas.

Hicimos un partido tácticamente bueno. Hay nueva camada, pero falta trabajo

Moisés Villarroel, Bolivia

 

64
partidos lleva Bolivia
sin conocer el triunfo
en el exterior por
eliminatorias mundialistas.

Fuente: paginasiete.bo